Estilo clásico: Ideas para combinar
¿Qué es un estilo clásico?
Son aquellos artículos que se venden temporada, tras temporada. Estas prendas nunca llegan a desaparecer completamente porque el público las sigue comprando y demandando.
Muchas personas tienden a pensar que el estilo clásico es formal y que lo "casual" pertenece a un estilo completamente diferente. Esa idea es incorrecta, ya que lo casual no es un estilo propiamente, es una ocasión de uso.
Es por eso que, todos los estilos, incluyendo el clásico, pueden tener días más relajados donde utilicen prendas casuales.
Estilo Clásico Básico
Es un estilo equilibrado que tiene como protagonista prendas de vestir de corte conservador, atemporales y de líneas sencillas.
Las personas que pertenecen a este estilo suelen ser educadas y con un nivel cultural de medio a alto. Una de las características más importantes de su personalidad es que aman el orden, lo establecido. Les gusta respetar las reglas y en general son personas que no les gusta el conflicto. Desarrollan looks discretos, que muchas veces se traduce en ganas de pertenecer y no llamar la atención.
Características estéticas
- Es raro que acepte estampados llamativos. En general solo usan puntos (polka-dot) o rayas marineras.
- No usar accesorios llamativos, joyería sencilla y nunca ostentosa, muchas perlas y nada que tenga demasiado brillo. Solo en eventos nocturnos o de gala se permiten algunos accesorios más cargados.
- Los cortes de las piezas que utilizan son limpios y atemporales.
- Maquillaje muy natural y poco cargado.
- Este estilo no sigue tendencias, utiliza piezas muy básicas, clásicas y atemporales.